Propiedades de los aceites esenciales.

Propiedades de los aceites esenciales
Una de las mayores propiedades de los aceites esenciales, está en el cuidado de la piel, se aplican únicamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico. Los mejores aceites esenciales para calmar quemaduras del sol incluyen el aceite de rosa, el siempre-vida, el de lavanda y aceite australiano azul (una mezcla de múltiples aceites esenciales diferentes). En la aromaterapia, una de sus propiedades es que los aceites vegetales dejan diluir los aceites esenciales.

El empleo moderno de aceites esenciales ha seguido medrando velozmente mientras que científicos de la salud y médicos profesionales siguen estudiando y validando los abundantes beneficios de salud y bienestar de los aceites esenciales de grado terapéutico. Hay una gran semejanza entre las propiedades de los aceites esenciales y la sangre de los humanos. El Aceite Esencial de Rosa es uno de los que tiene mayor calidad de todos.

La aromaterapia es una técnica en la que se emplean estos aceites esenciales para comunicar sus propiedades naturales a nuestro cuerpo. Otros aceites esenciales que pueden tener color (un cobrizo obscuro) son los aceites esenciales extraídos de las resinas como puede ser el aceite esencial de Mirra. Los aceites esenciales se pueden usar para hacer masajes relajantes terapéuticos.

Los aceites esenciales siempre y en todo momento van diluidos en aceites portadores (los aceites portadores son aceites vegetales) y son más o menos de un tres por ciento de aceite esencial y noventa y siete por ciento de aceites portadores para el cuerpo y un 1 por ciento  de aceite esencial y noventa y nueve por ciento  de aceites portadores para semblante, (ciertas fórmulas usan de más altas de aceites esenciales, pero en ningún caso deben exceder el siete por ciento). Los aceites esenciales no son perfumes ni esencias de fragancia, su aroma es solo una de sus peculiaridades y propiedades. Se pueden entremezclar aceites esenciales diferentes para crear aromas únicos para conjuntar las propiedades terapéuticas de determinados aceites.

Las propiedades físicas
De los aceites esenciales son su volatilidad y su difusión. Vamos a echar una ojeada a las propiedades curativas de los aceites esenciales. Este procedimiento es utilizado asimismo para conseguir los aceites vegetales que sirven de base para la dilución de los aceites esenciales. ¿Qué propiedades físicas tienen los aceites esenciales? Una de sus mayores propiedades es que le dan al cuerpo, y se utilizan básicamente para tratamientos terapéuticos. Los aceites esenciales son líquidos a temperatura ambiente, no suelen tener color y la densidad es inferior a la del agua. Del mismo modo que los aceites vegetales los aceites vegetales no son hidrosolubles.

El aceite de aroma de jazmín es el que tiene más propiedades relajantes, sin ninguna duda. El aceite de Romero, es entre los aceites esenciales que más se suelen utilizar. Los aceites esenciales no tienen propiedades ventajosas directas para la dermis, no obstante son el componente primordial en aromaterapia o bien para otros tratamientos relajantes.

Estos aceites base, son usados en Aromaterapia para entremezclarse con unas gotas del aceite esencial que se desee, puesto que excepto el aceite esencial de lavanda, que se puede emplear de manera directa sobre la epidermis, los sobrantes aceites son demasiado concentrados (irritantes) para ser empleados sin diluir. Los extractos de aceites esenciales fueron utilizados por medio de la era del Oscurantismo en Europa por sus propiedades anti-bacteriales y fragantes. Esta es una de sus grandes propiedades.