Remedios naturales para controlar el asma

El asma es una enfermedad crónica, no tiene cura, pero si puede controlarse y llevar una vida normal a pesar de ella, revisa esta lista de remedios naturales para controlarla.

El asma es una enfermedad crónica de las más comunes, no se puede curar, así que acompaña a quien la padece de por vida, sin embargo puede controlarse, una persona asmática debe tener un control médico pero además puede ayudarse con algunas recetas naturales, en este artículo dejo una lista de remedios que pueden ayudar con esa afección.

*Jengibre: El jengibre es un broncodilatador, inhibe las enzimas que contraen los músculos de las vías respiratorias, y activa algunas enzimas que relajan las vías, un té de jengibre puede ser una buena opción para controlar el asma, dos cucharadas de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo, dejar reposar por 10 min y tomar.

*Cebolla: La quercetina es un flavonoide que se encuentra en la cebolla que relaja los músculos y disminuye la constricción de las vías respiratorias, también posee tiosulfinatos, que aportan beneficios antihistamínicos.

*Bosweilla: Es un árbol de la india, tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a las vías de respiración, ingerir el té de este árbol puede ayudar en caso de ataques de asma.

*Belcho: Una hierba china usada por mucho tiempo como tratamiento de enfermedades respiratorias y asma, contiene sustancias broncodilatadoras que expanden los bronquios y facilitan la respiración.

*Limón: el té de limón ayuda a descongestionar las vías respiratorias, no permite que la mucosidad se aloje en los bronquios, y limpia de gérmenes y bacterias el aparato respiratorio, inhalar el vapor del té antes de tomarlo ayuda a destupir la nariz.

*Miel: Ayuda a eliminar la flema porque es un antiinflamatorio y expectorante natural, tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel cada mañana puede resultar de gran ayuda en la prevención del ataque de asma.