Encuentran túnel en el penal de ‘El Chapo’

Sinaloa, México. Este viernes se registró una fuerte movilización policíaca tras descubrirse un túnel en el penal de Aguaruto, Culiacán, en el que alguna vez estuvo recluido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se cree que se planeaba una fuga masiva en los que se destaca al cuñado del Chapo.

De acuerdo con la información publicada, a las 12:30 horas del día de ayer se descubrió el túnel inconcluso en las inmediaciones de la Torre 1 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Se presume que el túnel tenía salida a una alcantarilla, aunque hasta el momento las autoridades no han proporcionado detalles del hallazgo.

Entre los personajes más famosos recluídos en el penal destaca el cuñado del Chapo. Édgar Coronel Aispuro, de 26 años, es hermano de Emma Coronel, quien es esposa de “El Chapo”. Édgar fue detenido el 28 de octubre de 2015 luego de que Guzmán Loera le encomendara recuperar a “Botas”, un chango que regaló a sus gemelas.

Cabe recordar que el pasado Marzo se escaparon 5 personas, cuatro de ellas con orden de extradición y todos operadores del Chapo.

¿Será que se planeaba una fuga masiva de los amigos del Chapo?