Mujer semidesnuda intenta robar al Niño Dios del Vaticano (VIDEO)

La mujer gritó ‘Dios es mujer’ antes de ser detenida por las autoridades

Una activista semidesnuda del grupo feminista Femen, cuyo lema es ¡Mi cuerpo es mi arma!, fue detenida luego de que intentara robar la estatua del Niño Jesús del pesebre colocado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con algunos testigos, la mujer saltó las vallas de seguridad y corrió hasta el lugar donde estaba el nacimiento, mientras gritaba ‘Dios es mujer, Dios es mujer’. Cuando la policía logró capturarla pudieron notar que tenía pintada la misma frase en la espalda.

Un guardia del Vaticano impidió que la activista pudiera tomar la estatua e inmediatamente la colocó bajo arresto. Todo el incidente se presentó unas horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje de Navidad ante unos 50 mil espectadores que estaban en la plaza.

Aquí te dejamos con el video

El portal del grupo feminista la identificó como Alisa Vinogradova, además la llamaron ‘sextremista’. La filosofía de este grupo, fundado en Ucrania, es ‘la victoria completa sobre el patriarcado’.

Hasta el momento se desconoce si la mujer será encarcelada con libertad bajo fianza. Lo cierto es que esta no es la primera ocasión en la que ocurre un ataque similar, ya que, durante las celebraciones de Navidad del año 2014, otra activista de Femen intentó secuestrar la estatua del Niño Jesús, pero al sacar la escultura de la cuna fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades.

Con información de El Español y 20 Minutos